Aprende a dibujar Manga con este libro que te enseñará de manera fácil, como hacer tus propios personajes o lograr tus favoritos

miércoles, 6 de enero de 2010


Con la experiencia obtenida a lo largo de 25 años en la enseñanza de dibujo y caricatura, he creado este libro para facilitar el aprendizaje y creación de personajes del dibujo Manga. El libro incluye temas, desde cómo trazar rostros, cuerpo y hasta movimientos, además de trabajos prácticos.

No se trata de un método de dibujo complejo o complicado, es muy sencillo. No siempre se necesita ser un talentoso dibujante para lograr dibujar Manga. Muchos fans del Manga quisieran poder hacerlo pero no tienen los recursos adecuados. Esto es lo que presento en este libro, recursos que ayudan a dibujar cuando no tienes la menor idea de cómo comenzar.


La finalidad de este método de dibujo, en la categoría de caricatura Manga, es facilitar al aprendiz, a desarrollar toda clase de personajes y llegar a crear sus propios protagonistas de historietas.
Con este método aprenderás como lograr expresiones faciales y dibujo en general de rostros Mangas.

Una vez desarrollado esto proseguiremos con el cuerpo humano, posiciones, técnica de movimiento y destrezas de los personajes. En primer término estos dibujos parten de figuras
geométricas y líneas.

Espero que logren los alcances que mis alumnos han demostrado, luego de ejercitarse en el arte del dibujo Manga.

Gloria Cueva Galup





Comentarios de sus alumnos



“Una manera de expresar mi creatividad, desarrollándome en mi plano espacial. Aprendí cómo ubicarme en las cosas…” María José Seminario Navarro.

Aprender manga me ayudó a tener noción sobre todo lo respectivo al dibujo, como proporciones, expresiones, etc. Así pude personalizar los personajes de las series y animes que me gustaban y me ayudó para todas las aplicaciones de dibujo, no solo en el manga”. Martha Fernanda Pérez Quintana.

“Cuando era pequeño, aprendí a poner tonos y sombras a captar una imagen y representarla”. David Portal Ibérico.

“Recordando lo que pude aprender, me gustaba, me dio la garantía de que estaba lográndolo muy bien”. Roberto Ramírez-Gastón Hernández

“ Cuando pienses en arte no pienses en algo muy complejo, simplemente mira a tu alrededor. Aprendí en mis clases de dibujo la belleza en las cosas más sensible, en las plantas, en los paisajes…”. Joselyn Kareli Kcomt Morán.

“Todo dibujo es arte, no importa que tan simple y complejo sea…” Ingrid Escurra Silva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario